Astorucci, Marcelo; Franco, Gustavo; Mariani, Franco (2016). Wie? O! Dies π. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 77-84). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
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Resumen
La historia de π comienza en un lejano pasado, cuando los seres humanos primitivos reconocen que en toda circunferencia la razón entre su perímetro y su diámetro es constante. En esta historia pueden distinguirse cuatro grandes momentos: (1) en el que se obtienen aproximaciones de π un tanto burdas por procedimientos poco sofisticados, (2) en el que se buscan aproximaciones de π utilizando polígonos regulares inscritos y circunscritos a una circunferencia (principio de exhausión), (3) en el que se expresa π a través de productos infinitos o a través de fracciones continuas y, por último, (4) en el que se expresa π a través de distintas series. En este minicurso proponemos recorrer estos grandes momentos de la historia de π a través de la resolución de problemas y actividades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18050 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Jun 2020 18:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Jun 2020 18:29 |
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