Crear en geometría euclidiana: diario de una experiencia personal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dalcín, Mario
Resumen
La presente comunicación busca dar cuenta de una experiencia individual, personal, de creación en el ámbito de la geometría euclidiana. se asume el término ‘crear’ en la acepción ‘producir algo de la nada’ (RAE). El punto de partida geométrico es un cuadrilátero completo que posibilita -y de alguna manera también acota- un conjunto de preguntas a las que se busca dar respuesta trabajando en un ambiente dinámico. El diario es la forma usada en el intento de captar dicho proceso.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Gráfica | Otro (fundamentos) | Unidimensional
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
188-199
ISBN (actas)
Referencias
Hadamard, J. (1947). Psicología de la invención en el campo matemático. Buenos Aires: Espasa-Calpe. Poincaré, H. (1995). La creación matemática. En Investigación y ciencia, número especial Grandes matemáticos, pp. 2-4. Barcelona: Prensa científica.