Dalcín, Mario (2016). Crear en geometría euclidiana: diario de una experiencia personal. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 188-199). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 12Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
La presente comunicación busca dar cuenta de una experiencia individual, personal, de creación en el ámbito de la geometría euclidiana. se asume el término ‘crear’ en la acepción ‘producir algo de la nada’ (RAE). El punto de partida geométrico es un cuadrilátero completo que posibilita -y de alguna manera también acota- un conjunto de preguntas a las que se busca dar respuesta trabajando en un ambiente dinámico. El diario es la forma usada en el intento de captar dicho proceso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18059 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Jun 2020 10:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jun 2020 10:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento