Investigación en didáctica de las matemáticas en la educación secundaria obligatoria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Font, Vicenç
Resumen
La Dra. Mar Moreno, coordinadora del seminario Investigación en Didáctica de las Matemáticas por niveles educativos, propuso a los ponentes hacer una reflexión de lo que ha supuesto la investigación didáctica en los últimos 20 años en los diferentes niveles educativos. Sugirió las siguientes preguntas alrededor de las cuales organizar las diferentes ponencias y a las que se debería intentar dar respuesta: ¿La investigación en Educación Matemática en cada nivel educativo ha sido un largo camino paralelo a las demandas del sistema educativo? ¿Cuáles son algunas de las aportaciones más relevantes de la investigación en Educación Matemática a la investigación y al sistema educativo? ¿Las actuales agendas de investigación en cada nivel educativo en qué medida atienden/se preocupan de las demandas y necesidades actuales del sistema educativo? Se trata de preguntas que tienen un cierto territorio compartido por lo que, en esta ponencia que corresponde al nivel de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), voy a contestar brevemente a las dos primeras preguntas y voy a extenderme en la contestación a la tercera.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Investigación en Educación Matemática | Métodos | Tipos de investigación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
165-194