Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación en didáctica de la matemática y las prácticas de enseñanza: algunas propuestas

Ochoviet, Cristina (2010). La investigación en didáctica de la matemática y las prácticas de enseñanza: algunas propuestas. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 4-13). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

Los problemas existentes en la enseñanza de la matemática en nuestro país no son nuevos para nadie. Autoridades, docentes, padres, alumnos, hacen explícita su preocupación, que es divulgada en diversos medios masivos de comunicación. Desde diversos ángulos se plantean recomendaciones y sugerencias con el fin de mejorar los aprendizajes. Pero la pregunta clave es: ¿en qué se fundamentan esas recomendaciones y esas sugerencias?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
02. Centro educativo > Relaciones del centro > Padres de familia
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18104
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Jun 2020 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jun 2020 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario