Características de un sistema tutorial inteligente para la resolución de problemas verbales aritmétrico-algebraicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arnau, David, Arevalillo, Miguel y Puig, Luis
Resumen
Hemos diseñado un sistema tutorial inteligente, llamado Resolutor de Problemas Basado en Hipergrafos, que es capaz de supervisar la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos tomando el método cartesiano como modelo de competencia. El programa a) admite resoluciones aritméticas y algebraicas; b) permite el recurso a una o más ecuaciones; y c) determina la validez de las expresiones que se asocian a las cantidades atendiendo a las restricciones del problema. La conjunción de estas características proporciona la flexibilidad necesaria para dar cuenta de múltiples posibles soluciones de un mismo problema. Además, el entorno también permite añadir nuevas colecciones de problemas, lo que posibilitaría su uso en la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales tanto en primaria como en secundaria.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Representaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Lorenzo J. | Fernández, Gabriel | Marín, Margarita | Palarea, María Mercedes
Lista de editores (actas)
Marín, Margarita, Fernández, Gabriel, Blanco, Lorenzo Jesús y Palarea, María Mercedes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
257-266