Arnau, David; Arevalillo, Miguel; Puig, Luis (2011). Características de un sistema tutorial inteligente para la resolución de problemas verbales aritmétrico-algebraicos. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 257-266). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
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Resumen
Hemos diseñado un sistema tutorial inteligente, llamado Resolutor de Problemas Basado en Hipergrafos, que es capaz de supervisar la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos tomando el método cartesiano como modelo de competencia. El programa a) admite resoluciones aritméticas y algebraicas; b) permite el recurso a una o más ecuaciones; y c) determina la validez de las expresiones que se asocian a las cantidades atendiendo a las restricciones del problema. La conjunción de estas características proporciona la flexibilidad necesaria para dar cuenta de múltiples posibles soluciones de un mismo problema. Además, el entorno también permite añadir nuevas colecciones de problemas, lo que posibilitaría su uso en la enseñanza y aprendizaje de la resolución de problemas verbales tanto en primaria como en secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1811 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 06 Dic 2011 07:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2011 07:55 |
Valoración: |
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