Sotos, María; López, Mª Carmen (2015). El proceso de construcción del saber pedagógico en educación matemática: el caso de María Antònia Canals. Revista Épsilon, 32(90), pp. 59-69 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2005Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Presentamos el proceso de construcción del saber pedagógico de la profesora M. Antònia Canals i Tolosa, utilizando el modelo de los saberes docentes de Tardif. Dicho modelo destaca la importancia de los saberes experienciales y del proceso de reflexión compartida, necesario para construir el saber pedagógico. En el caso de la profesora Canals, la importancia de esos dos elementos es evidente, y su análisis permite indagar en la historia de la educación en general, y de la educación matemática en particular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18191 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 20:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 20:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento