Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de construcción del saber pedagógico en educación matemática: el caso de María Antònia Canals

Sotos, María; López, Mª Carmen (2015). El proceso de construcción del saber pedagógico en educación matemática: el caso de María Antònia Canals. Revista Épsilon, 32(90), pp. 59-69 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2005Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Presentamos el proceso de construcción del saber pedagógico de la profesora M. Antònia Canals i Tolosa, utilizando el modelo de los saberes docentes de Tardif. Dicho modelo destaca la importancia de los saberes experienciales y del proceso de reflexión compartida, necesario para construir el saber pedagógico. En el caso de la profesora Canals, la importancia de esos dos elementos es evidente, y su análisis permite indagar en la historia de la educación en general, y de la educación matemática en particular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18191
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 20:49
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 20:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario