Albarracín, Lluís; Lorente, Cristina; Lopera, Antoni (2015). Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de educación primaria. Revista Épsilon, 32(89), pp. 19-33 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 9Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En este artículo estudiamos la presencia de procesos de modelización matemática en las resoluciones de problemas de estimación de grandes cantidades de alumnos de educación primaria. Observamos que los alumnos resuelven los problemas utilizando diferentes estrategias que incluyen modelos matemáticos como la regla del producto, la iteración de un punto de referencia o la densidad de población, con lo que concluímos que estos problemas permiten introducir los procesos de modelización matemática en las aulas de educación primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18236 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 20:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 20:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento