Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Regresión lineal y no lineal en contexto: “nunca fue más facil” con las nuevas tecnologías

López, Armando (2017). Regresión lineal y no lineal en contexto: “nunca fue más facil” con las nuevas tecnologías. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 185-193). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

737Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016(SEP, 2016) en México, enfatiza trabajar con datos reales y tecnología. Kaput, Noss y Hoyles (2002) señalan “el software se ha vuelto más visual, más interactivo y…más dinámico” el hardware ha evolucionado volviéndose más portable en términos de su manejo manual. El software de la TI Nspire CX CAS, es un ejemplo de ésta evolución. Abordaremos algunas herramientas del software con ejemplos que muestran la forma amigable en que los conceptos matemáticos se pueden abordar. La App nos permite trabajar por lo menos con cuatro representaciones. En este trabajo mostraremos el diseño de unas actividades que incorporan el uso de la Apps TI-Nspire CX CAS trabajando con datos reales y que fueron piloteadas en un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 94. En esta investigación abordamos los conceptos de regresión lineal y no lineal, coeficiente de correlación, diagrama de dispersión, el método de mínimos cuadrados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18306
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 22:11
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 22:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario