Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil

López de la Fuente, María Elena; De Castro, Carlos (2014). Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil. Revista Épsilon, 31(87), pp. 83-98 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

28Mb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En esta experiencia planteamos un taller de problemas en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. El objetivo es averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver este tipo de problemas y observar las estrategias que utilizan. Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades diferentes que se deben igualar pasando objetos de la mayor a la menor. Los niños han resuelto los problemas mediante variantes de una estrategia básica de modelización directa, que implica la representación de las cantidades a igualar y la redistribución de las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18319
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Sep 2020 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario