López de la Fuente, María Elena; De Castro, Carlos (2014). Iniciación a los problemas de reparto igualatorio en educación infantil. Revista Épsilon, 31(87), pp. 83-98 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 28Mb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
En esta experiencia planteamos un taller de problemas en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. El objetivo es averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver este tipo de problemas y observar las estrategias que utilizan. Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades diferentes que se deben igualar pasando objetos de la mayor a la menor. Los niños han resuelto los problemas mediante variantes de una estrategia básica de modelización directa, que implica la representación de las cantidades a igualar y la redistribución de las mismas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 18319 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 15 Sep 2020 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2020 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento