Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización de la noción “ser múltiplo” por maestros de educación primaria en formación

López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Utilización de la noción “ser múltiplo” por maestros de educación primaria en formación. Revista Épsilon, 30(85), pp. 9-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1620Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

El presente trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad como conocimiento matemático de maestros de educación primaria en formación. En este documento presentamos algunos resultados sobre una de las relaciones consideradas: “ser múltiplo”. Analizamos las producciones de 55 futuros maestros mediante una prueba escrita, con el fin de delimitar si identificamos diferentes formas de expresar tal relación. Los futuros maestros no utilizaron el término relación en sus respuestas sobre ser múltiplo. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio del producto

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18332
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 22:59
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 22:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario