López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Utilización de la noción “ser múltiplo” por maestros de educación primaria en formación. Revista Épsilon, 30(85), pp. 9-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1620Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El presente trabajo forma parte de una investigación en desarrollo sobre divisibilidad como conocimiento matemático de maestros de educación primaria en formación. En este documento presentamos algunos resultados sobre una de las relaciones consideradas: “ser múltiplo”. Analizamos las producciones de 55 futuros maestros mediante una prueba escrita, con el fin de delimitar si identificamos diferentes formas de expresar tal relación. Los futuros maestros no utilizaron el término relación en sus respuestas sobre ser múltiplo. Mayoritariamente, se basaron en operaciones aritméticas, con predominio del producto
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18332 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 22:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 22:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento