Smith, S; Esteley, C; Villareal, Mónica (2013). Modelización matemática en la formación de futuros profesores: desarrollo de proyectos y prácticas profesionales docentes con modelización. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4537-4546). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 371Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este trabajo presenta resultados producidos en el marco de una investigación que tiene por objeto caracterizar el desarrollo profesional de futuros profesores de matemática que se involucran en el diseño y ejecución de proyectos de modelización matemática. En particular, analizamos un proyecto de modelización de estudiantes de profesorado en matemática y su huella en la práctica profesional docente posterior de dichos estudiantes. Nos referimos a dificultades, desafíos y obstáculos que tuvieron que enfrentar, tanto durante el desarrollo de sus proyectos de modelización cuanto en la preparación y puesta en marcha de actividades de modelización para el aula. Discutimos aportes de ambas experiencias para el desarrollo profesional de estos estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18343 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 22:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 22:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento