Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Thales dinámico en la espiral del currículo

Bernardis, Silvia; Moriena, Susana (2013). Thales dinámico en la espiral del currículo. Revista Épsilon, 30(83), pp. 67-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1063Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

Uno de los teoremas más importantes de la geometría sintética es el teorema de Thales. Consideramos que tiene más dificultades de aprendizaje de las que podemos sospechar. El objetivo de esta publicación es presentar una propuesta que permita superarlas. Presentamos, por un lado, el teorema de Thales en su aspecto proyección, brindando una idea de movimiento respaldada en las características de la proyección paralela. Por otro, trabajamos dicho teorema en su aspecto homotecia, aprovechando la otra dinámica que utiliza las características de la homotecia. Debido a que el teorema se aborda en la escuela, como una configuración estática que oculta estas dos dinámicas, consideramos que trabajando estas dos experiencias con el mismo problema; lograremos que se entremezclen para una mejor comprensión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18364
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 20:38
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario