Lorenzo, Ester; Ramírez, Antonia (2012). La secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticos. Revista Épsilon, 29(82), pp. 57-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 484Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. De forma concreta la secuencia didáctica se centra en la resolución de cinco problemas matemáticos siguiendo el método de Polya. En el desarrollo de estas páginas se describen las actuaciones llevadas a cabo con los grupos experimental y control que participaron en una investigación cuasiexperimental en cinco centros de la provincia de Córdoba. Asimismo, se ofrecen una serie de conclusiones en torno al horario escolar, el diseño de la secuencia didáctica y la visión del alumnado sobre el método de Polya.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18382 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 14 Sep 2020 08:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Sep 2020 08:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento