Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Demostración de teoremas con GeoGebra ¿es posible?

Carrillo, Agustín (2012). Demostración de teoremas con GeoGebra ¿es posible? Revista Épsilon, 29(82), pp. 79-87 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

725Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

GeoGebra constituye un excelente recurso para fomentar el uso de unas matemáticas distintas en el aula, sobre todo en niveles educativos de ESO y bachillerato, sin olvidar educación primaria para los se dispone de una versión específica. Además, el uso de este software se está generalizando o al menos es conocido por la mayoría del profesorado interesado en incorporar las TIC a su trabajo diario. Este trabajo ofrece algunos ejemplos de aplicación de GeoGebra, en este caso para intentar demostrar teoremas, de los que se ofrecen cuatro ejemplos para justificar que con ayuda de las herramientas que el programa ofrece a las que añadimos el dinamismo, podemos considerar que nos ha permitido demostrarlos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18383
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Sep 2020 08:28
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Sep 2020 08:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario