Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del concepto número en los libros de texto del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)

Salgado, María; Salinas, María Jesús (2012). Análisis del concepto número en los libros de texto del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE). Revista Épsilon, 29(80), pp. 23-36 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

788Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/

Resumen

En Educación Infantil durante la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo (LOGSE) estuvo presente el número. En muchas aulas su tratamiento fue a través de libros de texto, hecho que justifica la importancia de los mismos en el análisis de dicho concepto durante el vigor de esta ley. El objetivo de este estudio es analizar las actividades referidas al número que proponen los libros de texto durante la LOGSE, para ello seleccionamos tres editoriales, diseñamos un instrumento de análisis y posteriormente evaluamos las tareas referidas al número.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:18397
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Sep 2020 23:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Sep 2020 23:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario