Vázquez, Lucía (2012). La calculadora ClassPad como recurso didáctico en las matemáticas de secundaria. Revista Épsilon, 29(80), pp. 55-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 445Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
El presente trabajo está basado en el uso de la calculadora ClassPad 300 para desarrollar una unidad didáctica, concretamente una eActivity para poder trabajar directamente los contenidos de la unidad con la calculadora. No obstante, dicho uso debe estar controlado, ya que un mal uso de la calculadora puede provocar que no se asimilen los conceptos teóricos correctamente. Por lo tanto, el alumno/a debe ser preparado previamente para poder utilizar dicha herramienta, y consciente de cuál es su función en dicha tarea.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18400 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Sep 2020 23:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Sep 2020 23:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento