Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias docentes en las primeras asignaturas de análisis matemático del grado en matemáticas

Sepulcre, Juan Matías (2017). Estrategias docentes en las primeras asignaturas de análisis matemático del grado en matemáticas. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 173-184). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

El primer curso universitario supone, en general, un cambio brusco para los estudiantes de nuevo ingreso que se ve especialmente reflejado en la relación porcentual entre el número de créditos aprobados y el número de créditos presentados en algunos grados y materias en particular. En el caso del grado en matemáticas, las primeras asignaturas del área de análisis matemático resultan ser muy a menudo un escollo inexorable para el alumnado. El propósito principal que se persigue en este trabajo es ayudar a que el alumno identifique claramente las principales dificultades de la materia mediante la exposición de los fallos, errores o confusiones usuales que se cometen a lo largo de las pruebas de evaluación de carácter teórico-práctico realizadas a lo largo del curso, y también de la lista de criterios y penalizaciones específicas que se emplean en la corrección de las mismas. La puesta en práctica de este tipo de propuestas ayuda también al profesorado a detectar los conceptos de difícil comprensión con tal de incidir más en ellos en posteriores explicaciones teóricas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18425
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 20:42
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 20:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario