Montes, Andrés (2020). Del bachillerato por radio a las aulas virtuales. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (12 de mayo de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1664Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...
Resumen
1973: Mientras descansaba del ordeño, se sentó frente al radio de pilas que ya estaba listo en el dial señalado, con el librillo en la mano y el lápiz listo para apuntar la lección. Era la clase de matemáticas de segundo año, su cartilla anunciaba el tema de operaciones de quebrados. Él era un estudiante más del salón más grande del territorio colombiano, era el primer año del Bachillerato por radio. 2020: Mientras jugaba en el celular, la notificación de inicio de clase le hizo saltar de la cama, aunque prendió el computador a la hora en punto, tardó 10 minutos en entrar al aula, otros 5 minutos en ubicarse en el tema. Cuando el profesor pidió que resolvieran unas operaciones con racionales, todo el ruido que hizo buscando un lápiz y un cuaderno se filtró por el micrófono que había dejado abierto. Era el primer mes del aislamiento preventivo.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18493 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 May 2020 17:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 17:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento