Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los números se relacionan

Fernández, Teresa (2012). Los números se relacionan. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 251-257). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

La familia de los números enteros es muy grande, inmensa. En ella conviven infinitos (y numerables, es decir, contables) miembros que, aunque pueda parecer curioso tratándose de una familia, nunca nacieron y nunca morirán. Siempre han estado ahí y ahí continuarán. Todos ellos son importantes y también todos ellos pueden ser útiles en cierto momento. Pero al fin y al cabo nuestra existencia es finita, terminará. Este hecho unido al carácter infinito de los números enteros hace que resulte imposible encontrarse con todos, que sea inviable conocer a todos los miembros de esta familia. Uniendo estos dos hechos es evidente que muchos números grandes quedarán fuera de nuestro alcance en el sentido de que no tendremos el placer de tenerlos delante. Pero sí podemos conocer las relaciones existentes entre esos números. Estas relaciones pueden ser generadas por distintas propiedades de ellos, por su conexión con otros, por ser soluciones de distintas ecuaciones...por ser simplemente famosos. Pero los que hoy presentaré son los números que se conectan entre sí por características, en su mayor parte, de divisibilidad. “¿Qué puede haber más bello que una relación profunda y satisfactoria entre números enteros? Ocupan un rango elevado en los dominios del pensamiento puro y de la estética por encima de sus cofrades menores: los números reales y complejos.” (Manfred Schroeder)

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18531
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 11:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario