Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuando el lenguaje formal se torna en un obstáculo en el aula, pero es vista como parte del contrato didáctico. Un estudio de caso

Crespo Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2012). Cuando el lenguaje formal se torna en un obstáculo en el aula, pero es vista como parte del contrato didáctico. Un estudio de caso. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 396-403). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

342Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El presente trabajo, realizado como parte de una investigación desde la línea de la construcción social del conocimiento con enfoque socio epistemológico, se centra en analizar a partir de un estudio de caso algunas de las características del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar. Se describen aspectos del lenguaje empleado por los estudiantes y docentes en el aula de matemática, mostrando la manera en la que la utilización de un lenguaje formal es aceptada como parte del contrato didáctico, a pesar de que se torna en obstáculo en muchas oportunidades.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18537
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario