Bosch, María Asunción; Codina, Antonio (2005). Construyendo matemáticas con nuestro abanico: funciones sinusoidales. Revista Sigma, 27, pp. 137-144 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Compartir Bajo la Misma Licencia. 208Kb |
URL Oficial: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/c...
Resumen
El estudio de las funciones sinusoidales en la secundaria y en el bachillerato se suele realizar desde una perspectiva alejada de la experimentación y la intuición. En este artículo pretendemos mostrar una propuesta de trabajo para introducir las funciones sinusoidales de una manera intuitiva y experimental, en una fase previa a su estudio analítico, a través de algunos ejemplos de la vida cotidiana como andar, parpadear, fregar el suelo o hacer abdominales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1859 |
Depositado Por: | Antonio Codina |
Depositado En: | 23 Dic 2011 06:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Oct 2022 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento