Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construyendo matemáticas con nuestro abanico: funciones sinusoidales

Bosch, María Asunción; Codina, Antonio (2005). Construyendo matemáticas con nuestro abanico: funciones sinusoidales. Sigma revista de matemáticas, 27, pp. 137-144 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Compartir Bajo la Misma Licencia.

208Kb

URL Oficial: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-573/es/c...

Resumen

El estudio de las funciones sinusoidales en la secundaria y en el bachillerato se suele realizar desde una perspectiva alejada de la experimentación y la intuición. En este artículo pretendemos mostrar una propuesta de trabajo para introducir las funciones sinusoidales de una manera intuitiva y experimental, en una fase previa a su estudio analítico, a través de algunos ejemplos de la vida cotidiana como andar, parpadear, fregar el suelo o hacer abdominales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > _Otro (otros temas de matemáticas escolares)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:1859
Depositado Por:Antonio Codina
Depositado En:23 Dic 2011 06:28
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Oct 2016 19:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario