Codina, Antonio (2000). El papel de la tecnología en la resolución de problemas para futuros profesores de matemáticas. En Hitt, Fernándo; Hernández, Arturo (Eds.), Experimentaciones en Educación Matemática en los niveles medio superior y universitario (pp. 33-42). México D.F.: Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 141Kb |
Resumen
Este reporte pretende indagar las concepciones y creencias que presentan futuros docentes de matemáticas acerca de las nuevas tecnologías, la noción de problema Vs. ejercicio matemático y, sobre la naturaleza de las matemáticas mediante un questionario abierto compuesto de tres preguntas aplicado a un total de 43 sujetos pertenecientes al último curso de Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Granada. De este modo, exploramos sus tempranas creencias sobre estos tópicos pues éstas posteriormente serán vertidas en su futura labor docente.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Formación de profesores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1861 |
Depositado Por: | Antonio Codina |
Depositado En: | 23 Dic 2011 06:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2011 06:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento