Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la tecnología en la resolución de problemas para futuros profesores de matemáticas

Codina, Antonio (2000). El papel de la tecnología en la resolución de problemas para futuros profesores de matemáticas. En Hitt, Fernándo; Hernández, Arturo (Eds.), Experimentaciones en Educación Matemática en los niveles medio superior y universitario (pp. 33-42). México D.F.: Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

141Kb

Resumen

Este reporte pretende indagar las concepciones y creencias que presentan futuros docentes de matemáticas acerca de las nuevas tecnologías, la noción de problema Vs. ejercicio matemático y, sobre la naturaleza de las matemáticas mediante un questionario abierto compuesto de tres preguntas aplicado a un total de 43 sujetos pertenecientes al último curso de Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Granada. De este modo, exploramos sus tempranas creencias sobre estos tópicos pues éstas posteriormente serán vertidas en su futura labor docente.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1861
Depositado Por:Antonio Codina
Depositado En:23 Dic 2011 06:32
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Dic 2011 06:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario