Robalo, Gloria (2012). La enseñanza de las matemáticas en situaciones desfavorecidas. Algunas acciones que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en escuelas primarias. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 142-146). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 175Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
A la hora de pensar qué acciones favorecen el aprendizaje de las matemáticas, es necesario posicionarse en las dificultades más frecuentes entre los alumnos a la hora de aprender pero partiendo de considerar que el docente enseña en función del concepto de aprendizaje que maneja. Es necesario e interesante, entonces, recorrer las dificultades más frecuentes en el aula de matemáticas del nivel primario, reconocer su presencia y causa en la clase y analizar algunas acciones que pueden favorecer la superación de esas dificultades. Finalmente, se verá la posibilidad de determinar algunas premisas que permitan favorecer el aprendizaje de las matemáticas en un aula de escuela primaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18654 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento