Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de las matemáticas en situaciones desfavorecidas. Algunas acciones que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en escuelas primarias

Robalo, Gloria (2012). La enseñanza de las matemáticas en situaciones desfavorecidas. Algunas acciones que favorecen el aprendizaje de las matemáticas en escuelas primarias. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 142-146). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

A la hora de pensar qué acciones favorecen el aprendizaje de las matemáticas, es necesario posicionarse en las dificultades más frecuentes entre los alumnos a la hora de aprender pero partiendo de considerar que el docente enseña en función del concepto de aprendizaje que maneja. Es necesario e interesante, entonces, recorrer las dificultades más frecuentes en el aula de matemáticas del nivel primario, reconocer su presencia y causa en la clase y analizar algunas acciones que pueden favorecer la superación de esas dificultades. Finalmente, se verá la posibilidad de determinar algunas premisas que permitan favorecer el aprendizaje de las matemáticas en un aula de escuela primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18654
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 20:58
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario