Integración de instrumentos técnicos y conceptuales en la enseñanza de la geometría. Una propuesta para la formación inicial de maestros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Prieto, Juan Luis y Torregrosa, Germán
Resumen
Este trabajo describe el diseño de una secuencia formativa para el aprendizaje de contenidos de geometría, dirigida a estudiantes para maestros de primaria del Programa Nacional de Formación de Educadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela. El diseño busca favorecer el uso de un software de geometría dinámica (Cabri-Géomètre) y de información teórica necesaria para la interpretación del aprendizaje y de la enseñanza de la geometría en la realización de tareas profesionales específicas. La propuesta ha sido organizada en tres temas vinculados entre sí. Para cada tema, se describen los objetivos de aprendizaje, las tareas a ser realizadas por los estudiantes para maestro, la metodología y los recursos. Este diseño constituye un aporte a la formación de maestros a través de la integración de recursos tecnológicos y teoría de Didáctica de la Matemática.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
juanl.prietog@gmail.com