Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en estudiantes para maestro

Prieto, Juan Luis; Valls, Julia (2010). Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en estudiantes para maestro. Educación Matemática, 22(1), pp. 57-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

919Kb

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo caracterizar la manera como los estudiantes para maestro instrumentan los significados de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva para la planificación de la enseñanza. El análisis de sus participaciones en un debate en línea muestra diferentes maneras de usar los significados y pone de manifiesto las dificultades inherentes al establecimiento de relaciones entre los tipos de problemas y el pensamiento matemático de los estudiantes. Al final, se discuten diferentes factores que parecen incidir en la instrumentación de la información en un contexto interactivo en línea como una característica del aprendizaje de conocimientos necesarios para enseñar matemáticas en primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1872
Depositado Por:Juan Luis Prieto
Depositado En:04 Mar 2012 22:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Mar 2019 23:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario