Braicovich, Teresa; Caro, Patricia; Cognigni, Raquel (2014). Los grafos como modelos matematicos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 436-440). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 232Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El eje de este taller es el trabajo con grafos desde el punto de vista de modelos matemáticos. Se presentarán distintas concepciones de modelos y en particular de modelos matemáticos, para luego presentar distintas situaciones, intra-matemáticas como extra-matemáticas en las que los grafos son "modelos potentes" para su comprensión. Esta propuesta tiene por finalidad transferir algunos conceptos de este tema a los asistentes, ya sean docentes en formación o en ejercicio. Se presentarán ejemplos de modelizaciones en base a ejemplos históricos, aplicaciones actuales y modelos intra-matemáticos, relacionados con propiedades de números, con estadística y con poliedros. También se trabajará sobre la existencia de problemas abiertos de sencilla comprensión en esta temática, como son los referidos a los recorridos hamiltonianos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 18722 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 19:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 19:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento