Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los grafos como modelos matematicos

Braicovich, Teresa; Caro, Patricia; Cognigni, Raquel (2014). Los grafos como modelos matematicos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 436-440). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

232Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El eje de este taller es el trabajo con grafos desde el punto de vista de modelos matemáticos. Se presentarán distintas concepciones de modelos y en particular de modelos matemáticos, para luego presentar distintas situaciones, intra-matemáticas como extra-matemáticas en las que los grafos son "modelos potentes" para su comprensión. Esta propuesta tiene por finalidad transferir algunos conceptos de este tema a los asistentes, ya sean docentes en formación o en ejercicio. Se presentarán ejemplos de modelizaciones en base a ejemplos históricos, aplicaciones actuales y modelos intra-matemáticos, relacionados con propiedades de números, con estadística y con poliedros. También se trabajará sobre la existencia de problemas abiertos de sencilla comprensión en esta temática, como son los referidos a los recorridos hamiltonianos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:18722
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 19:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 19:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario