Bruno, Daniela; Rivas, Florencia (2014). Sistemas de ecuaciones: tratamiento de la solución en libros de texto de la escuela secundaria. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 195-202). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 421Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este trabajo, se pretende analizar el tratamiento que se le da a la solución dentro del tema de “Sistemas de ecuaciones” en los libros de texto de la escuela secundaria. Resulta fundamental analizar las causas que originan las dificultades que presentan los alumnos respecto a la resolución de sistemas de ecuaciones. Para comprender dichas dificultades consideramos necesario analizar los libros de texto de la escuela media ya que forman parte de las fuentes de saber consultadas por la mayoría de los docentes y de los alumnos. Luego del análisis de los textos, concluimos que el tratamiento que le dan a la solución es inexistente y que le dan mucha importancia al proceso algorítmico que no lleva a comprender el significado de la solución.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18723 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 19:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 19:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento