Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una reflexión sobre el proceso enseñanza - aprendizaje de los fundamentos conceptuales de análisis matemático

Busab, Silvia (2014). Una reflexión sobre el proceso enseñanza - aprendizaje de los fundamentos conceptuales de análisis matemático. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 135-144). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Los Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática representan la opinión del NCTM (National Council of Teachers of Mathematics) acerca del contenido básico del currículo escolar de matemáticas y la evaluación del currículo como del aprendizaje. Constituyen el punto de referencia sobre lo que debe saber y ser capaz de hacer un estudiante con lo que aprende. Cálculo I es una asignatura del primer cuatrimestre de primer año del plan de estudios de las carreras de Ingeniería, de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, y su contenido es el Cálculo Diferencial en una variable. Con el objetivo de realizar una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, se administró una encuesta a los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Biomédica, al finalizar el cursado de la materia. Se diseñó la encuesta teniendo como referentes los Estándares curriculares para el último nivel (que hacen referencia a los fundamentos conceptuales del Análisis Matemático) y los Estándares de Evaluación. En este trabajo se analiza los resultados obtenidos en la encuesta.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18724
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 19:21
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 19:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario