Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Perfiles de los estudiantes ingresantes al profesorado en matemática

Caro, Patricia; Braicovich, Teresa; Reyes, Claudia (2014). Perfiles de los estudiantes ingresantes al profesorado en matemática. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 145-153). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una encuesta que fuera realizada a los ingresantes (año 2012) a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, carrera que se dicta en la ciudad de Neuquén. Esta encuesta fue realizada a los estudiantes que ingresaron este año y la finalidad fue detectar grupos de individuos con características semejantes a las que serán llamadas perfil del estudiante, para luego proponer una serie de actividades que permitan lograr un mejor acompañamiento y desempeño en sus años de estudio universitario. Se realizó un análisis estadístico descriptivo para la descripción de los 30 alumnos encuestados, se realizaron gráficos univariados de las variables consideradas importantes para este estudio, pruebas Chi Cuadrado de Independencia para determinar asociación entre las distintas variables cualitativas y luego de determinar estas asociaciones se utilizó análisis factorial de correspondencias múltiple, mediante el cual se pudieron determinar los distintos perfiles entre los estudiantes ingresantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18750
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 18:53
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 18:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario