Gazzola, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2014). Recorridos de estudio e investigación en el nivel medio: el caso de las funciones racionales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 84-90). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 481Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este trabajo presentamos el diseño y algunos resultados parciales de la implementación de un nuevo dispositivo didáctico, los Recorridos de Estudio e Investigación (REI) introducidos por Chevallard (2004, 2007, 2009). Estos dispositivos apuestan a la introducción de una nueva epistemología escolar que remplaza el paradigma de la "monumentalización" de los saberes por un paradigma de cuestionamiento del mundo. El REI diseñado permite estudiar las funciones racionales en el nivel medio. Se presentan algunos protocolos de los estudiantes que nos permiten caracterizar la organización matemática construida y se describe el diseño de la organización didáctica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18767 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 13:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 13:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento