Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Recorridos de estudio e investigación en el nivel medio: el caso de las funciones racionales

Gazzola, María Paz; Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2014). Recorridos de estudio e investigación en el nivel medio: el caso de las funciones racionales. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 84-90). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

481Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo presentamos el diseño y algunos resultados parciales de la implementación de un nuevo dispositivo didáctico, los Recorridos de Estudio e Investigación (REI) introducidos por Chevallard (2004, 2007, 2009). Estos dispositivos apuestan a la introducción de una nueva epistemología escolar que remplaza el paradigma de la "monumentalización" de los saberes por un paradigma de cuestionamiento del mundo. El REI diseñado permite estudiar las funciones racionales en el nivel medio. Se presentan algunos protocolos de los estudiantes que nos permiten caracterizar la organización matemática construida y se describe el diseño de la organización didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18767
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 13:54
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 13:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario