Tratamiento del tema función lineal y ecuación de la recta en los libros de texto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Loureiro, Mariana y Zamagni, Ana María
Resumen
En esta investigación se estudia el desarrollo de los temas función lineal y ecuación de la recta en el discurso escolar de los libros de texto para enseñanza secundaria. Los ejemplares se analizaron describiendo como tratan los textos cada tema, en forma teórica, la ejercitación y si están explicitadas las diferencias entre los mismos. Hemos encontrado que los libros presentan diferentes enfoques para los mismos temas y del análisis de los mismos se puede reconocer que el no aclarar las diferencias entre función lineal y ecuación de la recta puede provocar problemas cognitivos posteriores derivados de los obstáculos didácticos que de este discurso de desprenden.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Ecuaciones e inecuaciones | Interpretativo | Libros de texto | Otro (funciones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
188-194
ISBN (actas)
Referencias
Berio, A., Dumón, L., Mastucci, S., Prandini, M., Quirós, N., Sciotti, F., Tajes, G., Vázquez, S., (2009). Matemática 3. Boulogne: Puerto de Palos. Castañeda, A. (2006). Formación de un discurso escolar: el caso del máximo de una función en la obra de L'Hospital y María G. Agnesi. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 9 (2), (pp. 253-265). Illuzzi, M., Menéndez, S. (2002). Matemática 8. Buenos Aires: Kapelusz Norma. Kurzrok, L., Altman, S., Arnejo, M., Comparatore, C. (2008). Matemática Es.3. Ciudad de Buenos Aires: Tinta fresca ediciones S.A. Seveso de Larotonda, J., Wykowski, A., Ferrarini, G. (2005). Matemática 9. Buenos Aires: Kapelusz Norma.