Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de la simetría en la formación inicial de docentes

González, Alba Rosa; Berenice, Libni (2017). El estudio de la simetría en la formación inicial de docentes. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-6). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

671Kb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

En la enseñanza aprendizaje de las matemáticas ha tomado gran importancia la comprensión de los conceptos matemáticos y la aplicación de los mismos en diferentes áreas con el fin de facilitar su estudio. En este taller se pretende desarrollar actividades relacionadas con las transformaciones geométricas, tanto en un ambiente geométrico como algebraico con el fin de mostrar la secuencia curricular y la aplicación del contenido en diferentes niveles. Los participantes trabajaran con material concreto construyendo intuitivamente los diferentes tipos de simetría para luego expandir su aplicación en el plano cartesiano como estrategia para la construcción de gráficas de funciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18813
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario