Suárez, Nury Yolanda (2017). Valoración de la idoneidad didáctica en clases de matemáticas de profesores de educación básica. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 373Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
El propósito de esta ponencia es presentar resultados de una investigación que se está desarrollando, la cual tiene como objetivo general Analizar las prácticas pedagógicas de los profesores del área de matemáticas de Educación Básica a través de la idoneidad didáctica desde el enfoque ontosemiótico, a través de la indagación de aspectos que ayude a determinar de que forma se puede mejorar el proceso de instrucción matemática. Se está trabajando con profesores de instituciones públicas y privadas, en los resultados se presenta la valoración de una clase de matemáticas a través de la idoneidad didáctica que propone Godino desde el Enfoque Ontosemiótico
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18824 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 09:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 09:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento