Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La propiedad distributiva. Análisis de obstáculos a partir de una ingeniería didáctica

Veiga, Daniela Cecilia (2014). La propiedad distributiva. Análisis de obstáculos a partir de una ingeniería didáctica. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 203-211). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

383Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

La propiedad distributiva es uno de los contenidos matemáticos que se enseña desde los primeros años de la escolaridad y se retoma en los años sucesivos determinando su dominio de validez en las distintas operaciones matemáticas. A pesar de tratarse de un contenido ampliamente desarrollado a lo largo de toda la educación media, los errores que cometen los alumnos persisten año tras año, incluso en niveles universitarios. En este trabajo, se realiza el relevamiento de los obstáculos a los que se enfrentan los alumnos al aplicar la propiedad distributiva en diversos contextos de la enseñanza de la matemática, en nivel medio y la categorización y análisis de los mismos a partir de las herramientas que brinda la ingeniería didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:18829
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:02 Jul 2020 08:22
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 08:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario