Ramírez, Henry Alexander (2017). Cambio de concepciones de profesores universitarios sobre las causas de los errores (de sus estudiantes) en el aprendizaje de la matemática. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Se presentan avances de una investigación doctoral que pretende caracterizar y describir posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores universitarios de primeros semestres sobre las causas del error en Matemática de sus estudiantes. Para lo anterior se busca que los participantes reflexionen y discutan críticamente sobre las causas del error en reuniones de focus group y entrevistas individuales en un ambiente promovido por la presentación de algunas nociones propuestas desde la Didáctica de la Matemática1 que ayudan a comprender las posibles causas de tales errores. A partir de la información recolectada en una investigación antecedente2 desarrollada por Ramírez (2013) se obtuvieron algunos resultados preliminares que indican posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores en relación a las causas del error en Matemática y que contribuyen a sustentar los propósitos de la investigación doctoral.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18834 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 31 Jul 2020 08:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Jul 2020 08:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento