Cambio de concepciones de profesores universitarios sobre las causas de los errores (de sus estudiantes) en el aprendizaje de la matemática
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Autores
Lista de autores
Ramírez, Henry Alexander
Resumen
Se presentan avances de una investigación doctoral que pretende caracterizar y describir posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores universitarios de primeros semestres sobre las causas del error en Matemática de sus estudiantes. Para lo anterior se busca que los participantes reflexionen y discutan críticamente sobre las causas del error en reuniones de focus group y entrevistas individuales en un ambiente promovido por la presentación de algunas nociones propuestas desde la Didáctica de la Matemática1 que ayudan a comprender las posibles causas de tales errores. A partir de la información recolectada en una investigación antecedente2 desarrollada por Ramírez (2013) se obtuvieron algunos resultados preliminares que indican posibles cambios en las concepciones de un grupo de profesores en relación a las causas del error en Matemática y que contribuyen a sustentar los propósitos de la investigación doctoral.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
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Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
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