González, Candelaria (2017). La desigualdad triangular. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
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Resumen
En un proyecto de investigación-acción con niños de segundo grado de Educación Básica, Primaria en México, se desarrolló una sesión de geometría con el propósito de que los niños identificaran la propiedad de la desigualdad triangular al advertir que en todo triángulo, la suma de sus longitudes de dos lados cualesquiera es siempre mayor a la longitud del lado restante y para la que se cumple que dado un triángulo de lados a, b y c, entonces a + b > c , a + c >b y b + c > a . Esta sesión de resolución de problemas muestra cómo los niños aprenden nociones matemáticas por sí mismos a partir de sus saberes previos, además que se divierten y construyen de forma colectiva el conocimiento matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18954 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 22:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 22:06 |
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