El uso de redes sociales en la formación inicial de profesores en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Carmona-Mesa, Jaime Andrés, Cardona, Mónica Eliana y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
Los futuros profesores evidencian una percepción positiva para usar redes sociales en los procesos educativos, pero dichos usos no evidencian resultados positivos en el ejercicio profesional. En ese sentido, se propone analizar la ergonomía cognitiva del Facebook por medio de la construcción de Memes y GIFs, con el objetivo de viabilizar apropiaciones pedagógicas, didácticas, tecnológicas y disciplinares en dichos recursos. Los resultados informan aportes significativos en la interacción virtual entre los estudiantes y la construcción de conocimiento matemático a procesos de razonamiento propios de la disciplina.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Otro (dispositivos) | Reflexión sobre la enseñanza | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
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Cantidad de páginas
8