Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Cardona, Mónica Eliana; Villa-Ochoa, Jhony (2017). El uso de redes sociales en la formación inicial de profesores en matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 706Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Los futuros profesores evidencian una percepción positiva para usar redes sociales en los procesos educativos, pero dichos usos no evidencian resultados positivos en el ejercicio profesional. En ese sentido, se propone analizar la ergonomía cognitiva del Facebook por medio de la construcción de Memes y GIFs, con el objetivo de viabilizar apropiaciones pedagógicas, didácticas, tecnológicas y disciplinares en dichos recursos. Los resultados informan aportes significativos en la interacción virtual entre los estudiantes y la construcción de conocimiento matemático a procesos de razonamiento propios de la disciplina.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18956 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 22:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 22:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento