Ramírez, Keibel; Zumbado, Marianela (2017). Preparación geometría bachillerato y su proceso de validación: MOOC para el contexto curricular costarricense. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Esta comunicación tiene como objetivo exponer el proceso de elaboración y validación de un curso en línea bajo la modalidad MOOC, que pretendía apoyar a los estudiantes que debían enfrentar la prueba de Matemáticas de bachillerato, específicamente en el área de Geometría. Se expone el contexto nacional costarricense donde se gesta este producto, el diseño del curso, sus componentes, recursos y ubicación en la plataforma educativa edX. Asimismo, se explica la estrategia de validación del curso a través de la descripción de la población participante en el proceso de investigación, el cual tuvo un enfoque cualitativo y empleo el método de investigación acción. Se describen también, los instrumentos empleados, los resultados hallados y finalmente se ofrecen algunas consideraciones finales
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18958 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 30 Jul 2020 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jul 2020 10:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento