Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones de profesores de primaria sobre la selección de recursos digitales para clases de geometría

Santacruz, Marisol; Sacristán, Ana Isabel (2017). Reflexiones de profesores de primaria sobre la selección de recursos digitales para clases de geometría. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

8Mb

URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/

Resumen

La selección de recursos para la clase es una de las actividades profesionales más desafiantes para los profesores de matemáticas. Determinar qué recursos usar, cómo buscarlos y dónde encontrarlos requiere de una serie de conocimientos profesionales que orientan la acción del profesor. En este sentido, nos interesa presentar algunos resultados de un estudio sobre las reflexiones de un grupo de profesores cuando seleccionaron recursos digitales para la enseñanza de la geometría en primaria. Para esto, se propuso una investigación reflexiva en la que participó un grupo de 30 maestros. El análisis obtenido permitió que los participantes reflexionaran y se concientizaran sobre los criterios (ergonómicos, curriculares, matemáticos y didácticos) que tienen en cuenta cuando seleccionan recursos digitales para sus clases.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18984
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:29 Jul 2020 20:30
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Jul 2020 20:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario