Campo, Karen Gisel; Cruz, Gilbert; Meléndez, Julieth Hermelinda (2017). Una propuesta de diseño de tareas que integra GeoGebra para la enseñanza de la función exponencial. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
Este documento da cuenta de un estudio que permitió caracterizar la práctica de enseñanza de un profesor, a la luz de la teoría de la Orquestación Instrumental. En la práctica estudiada se implementa un diseño de tareas sobre la función exponencial integrando GeoGebra. Como metodología se utilizó el estudio de caso que permitió seleccionar un grupo de estudiantes y una docente para el desarrollo de la propuesta, la cual se configuró a partir de perspectivas teóricas como: didáctica, histórica, matemática y curricular. Con base a lo anterior se definieron unidades de análisis que orientaron la investigación. Uno de los resultados más importantes que arrojó el trabajo fue que las posibilidades de modificación del diseño en la puesta en acto están sujetas a sus intenciones didácticas y al contexto en el que va a ser implementado el diseño, siempre y cuando no se aleje de los objetivos de su configuración.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Exponenciales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 18987 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 29 Jul 2020 20:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Jul 2020 20:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento