Una propuesta de diseño de tareas que integra GeoGebra para la enseñanza de la función exponencial
Tipo de documento
Lista de autores
Campo, Karen Gisel, Cruz, Gilbert y Meléndez, Julieth Hermelinda
Resumen
Este documento da cuenta de un estudio que permitió caracterizar la práctica de enseñanza de un profesor, a la luz de la teoría de la Orquestación Instrumental. En la práctica estudiada se implementa un diseño de tareas sobre la función exponencial integrando GeoGebra. Como metodología se utilizó el estudio de caso que permitió seleccionar un grupo de estudiantes y una docente para el desarrollo de la propuesta, la cual se configuró a partir de perspectivas teóricas como: didáctica, histórica, matemática y curricular. Con base a lo anterior se definieron unidades de análisis que orientaron la investigación. Uno de los resultados más importantes que arrojó el trabajo fue que las posibilidades de modificación del diseño en la puesta en acto están sujetas a sus intenciones didácticas y al contexto en el que va a ser implementado el diseño, siempre y cuando no se aleje de los objetivos de su configuración.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Lista de editores (actas)
REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-8
ISBN (actas)
Referencias
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8