Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la multiplicación de las rectas en el marco de un recorrido de estudio y de investigación (REI)

Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita; Gazzola, María Paz (2014). Sobre la multiplicación de las rectas en el marco de un recorrido de estudio y de investigación (REI). En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 673-680). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

625Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se presentan los resultados obtenidos al cabo de seis implementaciones del inicio de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI) para el estudio de las Funciones Polinómicas de grado dos, en el ámbito de la escuela secundaria argentina. Todo el recorrido parte de la cuestión ¿Cómo operar con curvas cualesquiera, si solo se conoce su representación gráfica y la unidad en los ejes? La respuesta a dicha cuestión permite seguir diferentes recorridos de estudio dependiendo de las curvas que se elijan y de la operación entre las mismas. En este trabajo se proponen resultados para la multiplicación geométrica de dos rectas y se presentan algunos protocolos que permiten interpretar el nivel de construcción alcanzado por los estudiantes. Se adopta como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19116
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 20:19
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 20:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario