Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualización de la geometría algebraica

Scardigl, M.; Cicchini, Alicia; Sara, A.; Alvárez, Alicia (2014). Visualización de la geometría algebraica. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 710-716). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

504Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En esta comunicación se presenta una experiencia realizada mediante el empleo de un simulador para introducir la noción de cuádricas en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica correspondiente al primer año de la carrera de ingeniería. El uso de simuladores permite pasar rápidamente del registro algebraico al gráfico al ir variando los parámetros y va introduciendo al estudiante en situaciones simples que más adelante en la carrera se irán ampliando con simulaciones más complejas. Este tipo de experiencias propician la autogestión de los aprendizajes, por cuanto cada alumno puede utilizar el software a su ritmo de aprendizaje, y motiva a los estudiantes al estudio del tema mediante el empleo de una herramienta que le resulta familiar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19163
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 17:29
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 17:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario