Vargas, Claudia (2017). Efecto de la resolución de problemas de matemática en las creencias y actitudes de futuros profesores de matemática. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-10). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 631Kb |
URL Oficial: http://ciaem-redumate.org/cemacyc/
Resumen
En el mini curso se darán a conocer los resultados de una investigación de impacto de la innovación en un programa de formación de profesores en Santiago de Chile. El tema de estudio fue el dominio afectivo y los contenidos de la innovación la resolución de problemas de matemática con énfasis en la metodología de resolución de problemas, heurísticas, dimensión afectiva, problemas históricos, entre otros. Los hallazgos además de establecer que hubo cambios en las creencias y actitudes, demostraron que la resolución de problemas fue un sorprendente espacio inexplorado antes por los estudiantes en el formato trabajado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 19172 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 24 Jul 2020 11:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Jul 2020 11:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento