Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación del estado del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de los docentes de matemática

Gil, Yolanda; de los Ríos, Claudia (2013). Investigación del estado del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación de los docentes de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6893-6900). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

La incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en diferentes ámbitos de nuestra sociedad es una realidad en nuestros días. La educación no debe ser marginada de este nuevo contexto, en particular la educación matemática en los niveles universitario y secundario. El propósito de este trabajo es presentar la investigación realizada en un proyecto de la Universidad Nacional de San Juan, sobre el uso de las tecnologías, cuya finalidad es conocer el dominio de los profesores de matemática respecto a las TIC, la forma como organizan las actividades didácticas con estos medios para elevar el aprendizaje de los alumnos, tanto en habilidades sociales como en objetivos académicos. Esta investigación centra su interés en: realizar un análisis exploratorio del estado actual del uso de las TIC en matemática y generar propuestas pedagógicas que permitan orientar las decisiones de los docentes con respecto a su utilización como recursos educativos. Se realizó una encuesta a los docentes para conocer el nivel de formación en medios audiovisuales e informáticos, usos, funciones y frecuencia con la que cada profesor los utiliza. Se muestran los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:19193
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:22 Jul 2020 23:54
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2020 23:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario