Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación del movimiento y la razón de cambio. una situación de aprendizaje usando geogebra

Vrancken, Silvia; Engler, Adriana; Müller, Daniela (2018). La modelación del movimiento y la razón de cambio. una situación de aprendizaje usando geogebra. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 728-737). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo presentamos, a partir de una actividad de modelación del movimiento en geogebra, una situación de aprendizaje para introducir el estudio de la razón de cambio ligada a su significado como velocidad media. Se espera que el análisis en el contexto geométrico, la conversión a otras representaciones y las actividades que permiten el análisis cualitativo y cuantitativo de la variación, favorezcan poner en uso el conocimiento de los estudiantes sobre nociones cinemáticas. Los conocimientos previos y la intuición constituirán una base para la construcción de nuevo conocimiento, como resultado de la reflexión individual y en pequeños grupos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:19309
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 14:45
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 14:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario