Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter

Bozzano, Patricia (2018). Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 720-727). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

244Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo entre estudiantes de escuela secundaria en la clase de Matemática haciendo uso de la red social Twitter. Dado que los estudiantes tienen incorporado como hábito relacionarse mediante el uso de redes sociales, se ideó un plan de trabajo cuyo propósito es aprovechar esta situación orientándolos al buen uso de las redes sociales como medio para motivarlos hacia el quehacer Matemático. Al tratarse de una población de estudiantes de escuela secundaria, se prestó especial atención a detalles de la configuración de la cuenta de Twitter y estableciendo condiciones para su uso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:19310
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario