Bozzano, Patricia (2018). Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 720-727). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 244Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia llevada a cabo entre estudiantes de escuela secundaria en la clase de Matemática haciendo uso de la red social Twitter. Dado que los estudiantes tienen incorporado como hábito relacionarse mediante el uso de redes sociales, se ideó un plan de trabajo cuyo propósito es aprovechar esta situación orientándolos al buen uso de las redes sociales como medio para motivarlos hacia el quehacer Matemático. Al tratarse de una población de estudiantes de escuela secundaria, se prestó especial atención a detalles de la configuración de la cuenta de Twitter y estableciendo condiciones para su uso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Objetivos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 19310 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 16:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 16:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento