Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un dispositivo para hacer matemática con los dedos

Véliz, Maximiliano; Rodríguez, Eduardo (2018). Un dispositivo para hacer matemática con los dedos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 638-647). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

543Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se presenta un dispositivo de asistencia a la enseñanza y al aprendizaje del tema de funciones matemáticas principalmente para personas con discapacidad visual. El dispositivo consiste en un tablero que simboliza un plano cartesiano sobre el que se colocan piezas que representan funciones matemáticas. El diseño está optimizado para facilitar el aprendizaje interactivo por medio de actividades hápticas. El dispositivo actualmente está en uso en el taller de matemática del Curso de Aprestamiento Universitario de la UNGS y su utilidad se puede extender a otros niveles educativos. Se describe el dispositivo y se presentan ejemplos de aplicación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19319
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:01 Jul 2020 13:00
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2020 13:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario