Deriard, Alejandra (2018). Diálogos con Regine Douady a 30 años de juego de encuadres y dialectica instrumento objeto. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 71-78). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 364Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El capìtulo 1 de la Tesis Doctoral de Regine Douady fue leído por generaciones de futuros investigadores en Enseñanza de la Matemática a partir de los años90, en Argentina. En esta conferencia, me propongo llevar a la luz los pormenores del brillante trabajo que fue su tesis doctoral, tanto por el método utilizado, como por la extensión temporal de la misma. Del diálogo con Regine, hasta la escritura de este trabajo, fuentes históricas y anécdotas se funden en homenaje a más de 3 décadas de su escritura. Mi sincero agradecimiento a Regine Douady por tanta enseñanza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Estatus 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 19377 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 01 Jul 2020 10:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jul 2020 10:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento